En Español

El COUNTRY MUSIC HALL OF FAME® AND MUSEUM es el hogar de esta popular forma de arte estadounidense que salvaguarda más de 2,5 millones de arfefactos y cuenta con dos amplias plantas de galería y exposiciones permanentes y de duración limitada. Durante el recorrido de los dos pisos de la galería, los visitantes podrán seguir la evolución de la música country dentro del contexto de la historia estadounidense.

Experimentarán esa evolución a través de la exposición de una mezcla variada de artefactos, videos y grabaciones de sonido cuidadosamente seleccionadas. Los paneles biográficos y las audioguías cuentan la historia de los protagonistas que dieron forma a la música country, desde Jimmie Rodgers a Hank Williams, desde Johnny Cash y Dolly Parton, a Garth Brooks y Reba McEntire, entre muchos otros.

En el espacio de galería contemporáneo también se exponen numerosos artefactos de famosos artistas actuales como Taylor Swift, Luke Bryan, Carrie Underwood y Keith Urban. Los visitantes de todas las edades pueden descubrir las conexiones entre el pasado y los artistas actuales de la música country, y tendrán la oportunidad de participar en estaciones interactivas. Entre los puntos destacados están las áreas de grabación y composición, una guitarra de cuarenta pies, anécdotas de la música country y mucho más.

El museo ofrece excelentes recorridos y oportunidades de tocar un instrumento, disfrutar de una película de archivo o escuchar música en vivo de leyendas de la música country, con más de 250 programas y actividades al año.

Cuatro tiendas únicas: The Museum Store, Circa, Hatch Show Print y la Haley Gallery, todas ubicadas dentro del museo, con una selección de libros y música, recuerdos del museo, objetos de arte originales, regalos hechos en la región y accesorios de estilo. También asegúrese de hacer una pausa en uno de nuestros tres restaurantes: 2|22, Red Onion y Bajo Sexto Taco.

Historic RCA Studio B y Hatch Show Print son propiedades históricas de The Country Music Hall of Fame® and Museum.

Ubicado en Music Row, HISTORIC RCA STUDIO B es uno de los estudios de grabación más famosos del mundo. Allí se grabaron más de 35.000 canciones con estrellas como Elvis, Dolly Parton y muchos otros; y más de 1.000 de esas canciones se convirtieron en hits. Los recorridos salen todos los días del museo y están disponibles como parte del paquete Platino con la entrada al museo.

Hatch Show Print es uno de los talleres de tipografía más antiguos en funcionamiento de los Estados Unidos y ha creado pósteres de espectáculos originales para Elvis Presley, artistas del programa Grand Ole Opry y muchos músicos contemporáneos. Hatch produce reimpresiones de pósters clásicos y crea obras nuevas todos los días. Compre una pieza histórica y disfrute de un recorrido por este ícono de Nashville.

Políticas del museo

  • No se permiten armas.
  • Se admiten animales de servicio con el permiso adecuado.
  • No se permite el consumo de alimentos o bebidas en las galerías del museo.
  • No se permite tomar fotografías con flash dentro de las galerías de museo o en la mayoría de los programas de museo. No dude en consultar a un miembro del personal si necesita ayuda para apagar el flash.
  • No se permite grabar videos en las galerías del museo, durante los recorridos del Studio B y de Hatch Show Print y durante los programas del museo.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo está abierto el museo?

El museo está abierto todos los días de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., hora estándar del centro. Cerramos el Día de acción de gracias, Nochebuena y Navidad. Tenga en cuenta que las galerías cierran puntualmente a las 5:00 p. m.

¿Dónde debo aparcar?

Hay varios lotes de aparcamiento de pago situados alrededor del museo. El Music City Center y el Hotel Hilton se encuentran frente al museo y ofrecen aparcamiento de pago. Visite ParkItDowntown.com para obtener opciones adicionales.

¿Cómo se puede llegar al museo?

Estamos a poca distancia de varios hoteles del centro tales como el Omni, el Hilton, el Renaissance y el Hampton Inn, por nombrar algunos. El Music City Circuit es una línea de autobús gratuita que recorre todo el centro de la ciudad. Visite NashvilleMTA.org/ para obtener más detalles de la ruta.

¿Puedo obtener una visita guiada del museo? ¿Cuánto tiempo debería planificar?

Somos un museo autoguiado. Esto le permite diseñar su propia experiencia, sobre la base de sus intereses específicos. Tenemos una excelente audioguía que está incluida en los paquetes Platino y Oro y que se puede comprar por Internet. La audioguía contiene aproximadamente 60 minutos de narración y se puede detener y reiniciar según lo desee.

Con nuestro espacio de exposición recientemente ampliado, le sugerimos que planifique aproximadamente entre 2 y 3 horas para su visita al museo. Sin embargo, dependiendo de su ritmo o si decide participar en alguno de nuestros programas, es posible que desee quedarse más tiempo. La entrada vale para todo el día, o sea que puede salir y entrar como desee.

Tendrá mucho que explorar, ¡le invitamos a pasar el día con nosotros! Además del Museum and Hall of Fame, también ofrecemos recorridos para conocer el Historic RCA Studio B (el único recorrido de un estudio de grabación histórico en Nashville) y Hatch Show Print (uno de los talleres de tipografía más antiguos de los Estados Unidos). Planifique aproximadamente una hora para cada recorrido. Puede hacer compras en una de nuestras cuatro tiendas minoristas y disfrutar del almuerzo o de un aperitivo en uno de nuestros tres restaurantes.

¿Ofrecen algún descuento?

¡Sí! Ofrecemos descuentos en las entradas generales de adultos para estudiantes, personas mayores de 60 años, militares, policías/bomberos/EMT y socios de la AAA con identificación válida. (Los descuentos y cupones se deben aplicar en el momento de la compra solamente en la boletería del museo y no se aplican a los precios de los paquetes Oro y Platino).

¿Disfrutaré del recorrido si no soy un fan de la música country?

¡Sí! Uno de nuestros comentarios favoritos que oímos de nuestros visitantes es que entraron al museo sin ser fans de la música country y que salieron siéndolo. Como la música country tiene raíces vinculadas a muchos otros géneros musicales, tenemos algo para todos los gustos.

¿Se divertirán mis hijos?

¡Sí! ¡Somos un museo orientado a la familia! Los visitantes de todas las edades encontrarán algo para disfrutar. Con varias estaciones interactivas, videos y cabinas para escuchar, los niños pueden integrarse a la música. Cada mes tenemos una programación familiar especial, diseñada específicamente para que la música cobre vida para los niños de todas las edades. Como parte de nuestra nueva expansión, hemos añadido nuevo espacio de exposición dirigido especialmente a los jóvenes, o a los jóvenes de corazón. Visite nuestro Calendario en Internet para obtener una lista completa de los programas de este mes.

¿Ofrecen sillas de ruedas?

Sí. Tenemos un número limitado de sillas de ruedas gratuitas, disponibles en orden de llegada. Le pediremos una identificación con foto para entregarle la silla de ruedas.

¿Puedo salir del museo y volver a entrar hoy?

¡Sí! La entrada es válida durante todo el día, con la posibilidad de entrar y salir cuando lo desee. Solo debe tener su entrada a mano y mostrarla en el ascensor cuando esté listo para volver a entrar en el museo. (Las entradas no son transferibles).

No terminé mi recorrido, ¿puedo volver mañana?

Las entradas del museo sirven solo para un día. Si desea regresar un segundo día, el precio de la entrada al museo se puede aplicar a una membresía que te dará acceso ilimitado durante un año completo. Visite nuestra página de membresía para obtener más detalles.

¿Dónde puedo reservar un recorrido del Historic RCA Studio B?

Reúnase con su grupo de recorrido en los bancos de madera junto a las puerta del Mike Curb Conservatory. Habrá un cartel que dice “Studio B Tour Meets Here” (El recorrido del Studio B se reúne aquí). Le pedimos que esté allí como máximo 10 minutos antes de la hora de su recorrido.

¿Hay una fila larga o mucha espera para comprar entradas? ¿Cómo puedo evitar una fila?

Puede suceder que durante los días más concurridos tenga que hacer fila. Sin embargo, se avanza mucho más rápido que en otros museos grandes. Para ahorrar tiempo y evitar la fila de la boletería, le sugerimos que planifique con anticipación y compre su paquete de entrada en nuestro sitio web. No olvide seleccionar la opción "Print at Home" (Imprimir en casa) al terminar la compra (y no "Will Call"). No olvide imprimir el documento con el código de barras y traerlo con usted. Así podrá ir directamente a la entrada de la galería.

¿Dónde puedo amamantar mi bebé?

Uno de nuestros especialistas en relaciones con los visitantes la acompañará a un consultorio privado. Todos nuestros baños cuentan con lugar para cambiar a su bebé.

¿Puedo traer a mi mascota?

Se permite la entrada de animales de servicio, pero el museo no está abierto para mascotas.

¿Hay lugares para sentarse durante el recorrido?

Hay bancos en el rincón infantil en el tercer piso y teatros en el segundo y el tercer piso, donde puede sentarse y mirar un vídeo de entre 20 y 30 minutos.

¿Con qué frecuencia se cambian los objetos expuestos?

Con más de 2,5 millones de artefactos en nuestra colección, actualizamos y renovamos continuamente nuestras exhibiciones permanentes a lo largo del año. Nuestras exposiciones de duración limitada cambian en general cada dos o tres años. Contamos con un número de focos y otros objetos de exposición especiales que pueden cambiar durante el año.Siempre hay algo nuevo para ver en cada visita.

Puedo haber perdido algo en el museo, ¿hay una sección de objetos perdidos?

Sírvase llamarnos al 615-416-2001, o visite el mostrador de servicio a los visitantes y verificaremos si tenemos el objeto perdido.

¿Qué pasa si me da hambre, hay algún lugar para comer?

¡Sí! El Country Music Hall of Fame & Museum le ofrece los restaurantes 2|22, Red Onion y Bajo Sexto. No dude en tomar un descanso de su recorrido para recargar energía.

¿Puedo llevar mi cámara?

Le alentamos a tomar todas las fotografías que desee, pero para preservar nuestros artefactos, le pedimos que apague el flash. Todos los videos y la música del museo están protegidos por derechos de autor, por lo tanto, no se permite grabar videos. Esto también se aplica a los recorridos en el Historic RCA Studio B y en Hatch Show Print.

¿Puedo llevar alimentos o bebidas al museo?

Como en la mayoría de los museos, no se permite el consumo de alimentos o bebidas en las galerías. Hay bebederos situados junto a los baños en cada piso.

¿Puedo dejar un bolso o mi abrigo al entrar?

Actualmente no ofrecemos servicios de ropería, por lo que debe planificar llevar su abrigo con usted. Si necesita dejar un bolso o una maleta, tenemos una cantidad limitada de espacio para albergar esos elementos en el mostrador de servicio a los visitantes.

Tengo un instrumento o un objeto de interés de música country que ha estado en mi familia por generaciones, ¿pueden ustedes tasarlo?

Lamentablemente no podemos tasar instrumentos o artefactos. En el sitio www.appraisers.org obtendrá ayuda para buscar una persona que autentique su objeto de valor.

¿Veré los mismos artefactos y exposiciones que vi cuando visité el museo el año pasado?

Si bien muchos de los artefactos de nuestra exposición permanente (como el Cadillac de oro macizo de Elvis) no se cambian, muchas otras piezas están en exhibición por un tiempo limitado. Nuestra enorme colección de más 2,5 millones de artefactos (en aumento) nos permite mostrar diferentes piezas de nuestro tesoro a nuestros visitantes. Muchas de sus piezas favoritas estarán en exhibición, pero también podrá ver cosas nuevas.

¿Cada artista que aparece en el museo fue seleccionado para el Country Music Hall of Fame?

No. La Hall Of Fame Rotunda es el lugar especial donde figuran solo los artistas integrantes del Hall of Fame. El museo está diseñado para contar la historia cronológica de la música country, desde nuestras raíces populares hasta la actualidad. Por lo tanto, se incluye a una gran variedad de artistas y géneros musicales.

¿Cómo entra un artista en el Country Music Hall of Fame? ¿Puedo votar?

Solo los miembros de la Country Music Association (CMA) pueden votar en la elección para el Country Music Hall of Fame. Los miembros nuevos, elegidos cada año por un grupo anónimo de líderes de la industria elegidos por la CMA, ingresan formalmente en una ceremonia especial a la que se puede asistir solo por invitación y que tiene lugar en el Country Music Hall of Fame and Museum.

El Country Music Hall of Fame and Museum es una organización educativa sin fines de lucro 501(c)(3) y no participa en la elección. A través de un acuerdo con la CMA, el museo exhibe las placas de bronce que conmemoran el ingreso, en un espacio acorde a ese gran honor.

¿Cómo puedo ser voluntario en el Country Music Hall of Fame and Museum?

Valoramos a nuestros voluntarios y sin ellos no podríamos lograr todo lo que hacemos. Siempre estamos buscando caras amigas que deseen unirse a nuestro equipo de voluntarios. Visite nuestra página Volunteer (Voluntarios) para obtener más información.

FOLLETOS


Button to Download On Property Brochure

ON PROPERTY   [DESCARGAR]


Button to Download On Hatch Show Print Brochure

HATCH SHOW PRINT [DESCARGAR]


Button to Download Country Music Hall of Fame and Museum Brochure

COUNTRY MUSIC HALL OF FAME AND MUSEUM [DESCARGAR]


Button to Download Studio B Brochure

STUDIO B
[DESCARGAR]